lunes, 24 de marzo de 2014

Cuna Vs corralito: Ventajas y desventajas


Su bebé recién nacido puede verse como un pequeño paquete de alegría. Pero ese pequeño paquete viene con un montón de equipaje: ropa , pañales, biberones , juguetes y, por supuesto, nuevos muebles. La decisión sobre qué muebles comprar es desalentadora. ¿Va a ir por la ruta tradicional y mantener al bebé en una cuna o minicuna hasta que esté lo suficientemente grande como para que pueda sentarse ? ¿Podrá comenzar por una simple cuna ? O, como muchos padres hacen, va a saltarse el mobiliario especializado por completo y dejarlo dormir en un patio de juegos portátil, como un corralito Pack ' n Play ? Como las opciones son muchas, es bueno asesorarse de todas ellas antes de que el bebé se encuentre ya instalado en su hogar, por eso es recomendable que busque los diferentes estilos de mobiliario, camas y cunas y vea cuál de ellos se ajusta a las necesidades de su hijo, las suyas y las de su familia. Para eso, lo más conveniente es comenzar con los dos más tradicionales: las cunas y corralitos y ver sus ventajas y desventajas.

Cunas

Las cunas suelen tener un ajuste de altura para el colchón, así que mientras más joven es el bebé, puede dormir más arriba ( y por lo tanto son más accesibles ) y los bebés mayores pueden dormir más abajo, impidiendo que puedan salir. Suelen estar construidas con materiales resistentes, y la más de las veces, estos pesebres no son portátiles. Las cunas, pese a esto, son ideales para el cuarto designado para el bebé, ya que pueden coordinar con otros muebles o transformar una habitación normal en la " habitación del bebé ". En vista de que la mayoría de las cunas tienen listones medianamente separados por los que el bebé podrían quedar atrapados, las cunas no deben ser utilizadas como corralitos de juego.

Corralitos

Los corralitos portátiles, como el paquete de la marca Pack 'n Play, tienen una estructura de metal plegable con una base acolchada para la parte inferior. Cuando el corralito es desmontado y plegado, la base acolchada es guarda cómodamente en un bolso de mano. Un corralito puede ser un lugar seguro para el bebé para jugar, dormir o simplemente pasar el rato. Los laterales son de malla flexible, así que no hay necesidad de preocuparse de que los niños se queden atrapados o enredados durante el tiempo que estén en el corralito.

Presupuesto

Su presupuesto tendrá un papel importante a la hora de decidir si lo que usted quiere comprar es una cuna, un corralito o ambos. Las cunas pueden variar en precio desde menos de $ 75 a más de $ 1,000. Los corralitos también pueden ser costosos, y tienen un precio que oscila desde alrededor de $ 50 a $ 400. Si usted cuenta con un presupuesto limitado, la compra de sólo un corralito le puede ahorrar bastante dinero en un instante. Si desea una cuna, se puede ahorrar dinero a largo plazo mediante la compra de una cuna convertible. Este modelo de cunas permiten que se transformen en una cama de niño para cuando su hijo ya es demasiado grande para poder usar una cuna o un corralito. Obviamente este modelo es mucho más costoso que una cuna regular, pero recuerde que el ahorro se hace a largo plazo, al tener que prescindir de tener que comprar una cama a futuro.

Espacio

El espacio que se debe dedicar a la bebé también determina qué muebles comprar. Si usted tiene un cuarto entero para usarlo como un vivero, usted puede comprar una cuna sin preocuparse de abarrotar su casa. Si el espacio es limitado o si el bebé va a compartir una habitación, es posible que desee deba considerar otra opción que le permita ahorrar espacio, optar por un corralito Pack ' n Play  puede ser una buena opción.

Seguridad

A pesar de que las cunas no deben ser utilizadas como corrales, son más estables que los corralitos portátiles. Es raro, pero ha habido casos de corralitos que se derrumban con un bebé en su interior. Los corralitos también son más propensos a volcarse por los niños de más edad que tratan de salir .

Accesorios

Mientras que las cunas son excelentes para crear una zona para el bebé con una estéticamente agradable, los corralitos Pack ' n Plays son elementos extremadamente flexibles que le permiten combinar muchas piezas de muebles para el bebé en un único patio de juegos portátil. Algunos corrales vienen con una modalidad adjunta de moisés (para que pueda elegir fácilmente entre las necesidades de su recién nacido) y mesa para cambiar los pañales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario